MEXICALI, MARZO 07, 2020. Tras un operativo coordinado entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), fue detenido un sujeto en posesión de un fusil de asalto, además de un cargador, cartuchos útiles y envoltorios con droga.
Estas acciones obedecen a la estrategia operativa conjunta entre ambas instituciones para reforzar la seguridad en zonas del Valle de Mexicali y puntos estratégicos colindantes con San Luis Río Colorado, Sonora.
El operativo de captura se realizó al coordinar acciones preventivas en el poblado Los Algodones, en el Valle de Mexicali, punto en el cual elementos de ambas corporaciones interceptaron una camioneta tipo Cherokee, sin placas visibles.
Al acercarse al conductor se mostró bastante nervioso, acción que levantó las sospechas de los oficiales quienes le pidieron descender para realizar una revisión precautoria a la persona y al vehículo.
El detenido responde al nombre de Miguel “N”, de 29 años de edad, originario de Empalme, Sonora, quien transportaba un fusil calibre .223, un cargador y 10 cartuchos calibre .223, además de 8 envoltorios con 43 gramos de marihuana.
La persona fue turnada a las autoridades correspondientes por portación de arma prohibida y delitos contra la salud, por lo cual el arma será sometida a exámenes de balística para determinar si ha sido utilizada en hechos de violencia recientes en la región o la vecina entidad.
La coordinación operativa que la Guardia Estatal de Seguridad tiene con todas las corporaciones de seguridad y el Ejército Mexicano es permanente, por ello ha sido posible capturar a objetivos delictivos considerados generadores de violencia.