TIJUANA, B.C., a 29 de febrero de 2020.- Un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) involucrado en diversos homicidios fue detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en un operativo estratégico realizado por la corporación en Tecate.
Tras rendirse los informes de investigación correspondientes al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, dicha instancia realizó la adecuada labor de investigación gracias a lo cual se otorgaron las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja.
Según las investigaciones el pasado mes de septiembre de 2019 en el callejón Omega y avenida Salvador Arteaga, en la colonia División del Norte en Tijuana, se localizó a dos personas con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, quienes fallecieron en el lugar.
Agentes de la GESI mediante actos de investigación e inteligencia lograron establecer la presunta participación de Juan Aldo “N”, alias “El Aldo”, en los citados actos de violencia.
De igual forma se tienen registros que en noviembre de 2019 sobre la calle Juan Escutia, en la colonia Sánchez Taboada, “El Aldo” en compañía de un sujeto conocido con el alias de “Jona”, llegaron con armas largas y privaron de la vida a otro individuo.
Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda lográndose su detención en la colonia Nueva Hindu, Sección Cerro Azul en Tecate.
Según el análisis de información y trabajos de inteligencia policial dicho sujeto presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, al parecer como sicariodedicado a la ejecución de miembros de grupos contrarios.
El detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.
La Fiscalía General del Esado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación redoblará esfuerzos para continuar con la captura de generadores de violencia y mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Baja California.