TIJUANA, ABRIL 12, 2020. Con el fin de mantener la actualización del gremio contable, la Asociación Mexicana de Contadores Púbicos (AMCP) dio a conocer que sus foros de capacitación se llevarán a cabo de manera virtual, como es el caso del curso sobre la Declaración Anual.

Así lo indicó el M.I. José Antonio Melgar Díaz, presidente de la AMCP, quien recordó a los socios y comunidad empresarial en general sobre el curso en línea que se realizará este miércoles 8 de abril, denominado “Declaración Anual Personas Físicas 2019”, impartido por el C.P.C. y M.I. Ernesto de la Torre Peredo.

La transmisión será de las 3 de la tarde a las 8 de la noche, mediante la plataforma digital Zoom, para lo cual la asociación brindará apoyo técnico y orientación a quienes así lo requieran.

“El objetivo es que el participante adquiera los conocimientos para la presentación de la declaración anual por el ejercicio 2019, para evitar caer en omisiones, poder optimizar la carga tributaria y conocer las consecuencias legales de no presentar la declaración en tiempo”, comentó Melgar Díaz.

Entre los temas que se abordarán están la Clasificación de los Ingresos de las Personas Físicas; la Declaración Anual de Sociedad Conyugal y la Copropiedad; Presuntiva de ingresos por parte de la autoridad fiscal; Ingresos que deben de declararse, esto desarrollado en casos prácticos.

Asimismo, Ingresos para la prestación de un servicio personal subordinado (visor de nóminas); Actividades empresariales; Ingresos por arrendamiento; Ingresos por enajenación de bienes; Ingresos por intereses; Ingresos por dividendos y Casos especiales.

Además, Pérdidas que tienen reconocimiento en el cálculo anual; Deducciones personales (requisitos y limitantes); Opciones en reglas de miscelánea; Estímulos para personas físicas (ISR), y un caso práctico.

Por último, el dirigente de la AMCP refirió que ante las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, el organismo decidió realizar sus cursos y foros por medio de plataformas digitales, por lo cual invitó a conectarse y estar al día en materia de normatividad fiscal, contable y otros temas de coyuntura.

Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Amcp Tijuana, o bien, llamando al 664-503-2746.