BRASIL, ENERO 2, 2018.  La mega exitosa película de Disney y Pixar “Coco” será estrenada próximamente en Brasil, pero no con el mismo nombre. Debido al significado de la palabra en el país sudamericano el título hubo de ser sustituido por Viva!.

Hace unos meses, Disney lanzó el tráiler de la película para Brasil, la cual será estrenada el 4 de enero, con el nombre Viva!

Ahora se sabe que el cambio se debió a que la palabra tiene dos acepciones: una lectura más usual de Coco se refiere al fruto del cocotero, pero, la grafía y pronunciación de la palabra son muy próximas también  a “caca”.

 

El nombre de la película Coco, que fue nombrada así por la bisabuela de Miguel, el niño protagonista que viaja al mundo de los muertos, no había tenido complicaciones en ninguno de los más de 50 países en los que fue lanzada por Disney y Pixar.

El éxito de Coco

En México, la película ya se volvió la más taquillera de la historia.

En nueve semanas de exhibición en salas de cine mexicanas, Coco ha recaudado un acumulado de 1,097.11 millones de pesos, muy por encima de los 784 millones de pesos que había logrado Avengers: Era de Ultrón en 2013, cinta que ostentaba el trono de la más taquillera en el país.

Incluso ha superado a las cintas mexicanas más taquilleras: No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, con 600 millones; y Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki, con 340 millones de pesos en taquilla.

Pero el éxito de Coco ha trascendido fronteras.

En el primer mes de estreno, la película recaudó en taquilla 152 millones de dólares en Estados Unidos y casi 155 millones de dólares en China, una cifra inesperada en un país conocido por censurar películas en las que aparecen fantasmas.

FUENTE: HUFFPOST