TIJUANA, JULIO 17, 2018.- En la Zona del Salvatierra personal de la Sub Procuraduría contra la Delincuencia Organizada, Comisión Estatal de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos encabezados por Fernando Ocegueda presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos.

Ocegueda ha emprendido una intensa búsqueda de su hijo  Fernando Ocegueda Ruelas quien en el 2007 desapareció a manos de un comando de una veintena de hombres, en ese entonces tenía 23 años  estudiaba el último semestre de la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Tijuana ITT.

Hoy nuevamente machete en mano, pala y pico reinician las excavaciones en un predio señalado por testigos como “depósito de cadáveres” por lo que una vez más se abre la esperanza de que ahí se encuentren los restos no solo de su hijo sino de algún familiar de los padres y esposas que siguen buscando desesparadamente a sus seres queridos, privados de su libertad por grupos delictivos:

“Aquí están elementos de la SubProcuraduría contra la Delincuencia Organizada de PGR porque en las investigaciones señalan este sitio como el mismo que utilizaron para deshacerse de los cuerpos que privaban de su libertad, algunos en ácido, otros no”, dijo el entrevistado.

La búsqueda en el predio del El Salvatierra es una de la mil 200 realizadas en diversos puntos de la ciudad donde han encontraba osamentas o vestigios de desaparecidos para hoy contabilizar un total de siete cuerpos localizados e identificados como perteneciente a igual número de familiares que están en la Asociación Civil que encabeza Fernando Ocegueda.

La búsqueda oficialmente por parte de los familiares de desaparecidos comenzó en el año 2009 y han identificado cuerpos en el Ejido Ojo de Agua, en el Salvatierra entre otros.

Han habido en total 50 búquedas en 8 años en los que han revisado mil 200 lugares. Con un alcance mínimo de resultados como lo comentamos parrafo arriba, sin embargo siete víctimas localizadas, entregadas a las familias ha traido paz y descanso a los deudos, pero aún a él no porque su hijo Fernando no lo ha localizado y por ello Fernando Oceguera papá, continúa la búsqueda el resto de sus días, afirmó.