TIJUANA, NOVIEMBRE 25,  2020.– El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en su video transmisión presentó el reporte de seguridad del Estado, con 7 homicidios dolosos en Tijuana y 5 en Tecate.

Calificó de “alarmante” esta situación que se vive en estos dos municipios de Baja California, ya que ambas jurisdicciones constantemente representan el gran índice de homicidios que han llegado a un doble dígito de decesos.

Bonilla Valdez añadió que en el en el reporte diario presentado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedó consignada  una confiscación de 440 gramos de  marihuana  y 175 gramos de  metanfetaminas  en 31 envoltorios; además, recuperaron 8 carros reportados robados.

Finalizó comentando que, en la corporación de la GESI, existen 31 casos positivos de covid-19 y 70 sospechosos, sin embargo hay 103 elementos recuperados.

En materia de migración, el mandatario estatal comentó que en el Centro Integrador del Migrante, denominado “Carmen Serdán”, existe una población de 90 personas, 60 adultos y 30 menores de edad; comentó que este centro integrador está supervisado diariamente por la Secretaría de Salud, por lo que no se ha registrado ningún caso de contagio por Covid-19.

EN LA RECTA FINAL DE LA SEMANA 21, EL PROGRAMA TEMPORAL ALIMENTARIO “PREVENCIÓN EN MARCHA”.

 Igualmente, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez expuso que en el Programa Temporal Alimentario de “Prevención en Marcha”  se entregaron el día de ayer 1,830 despensas, llegando a un total en esta segunda etapa de 196 mil 486 despensas entregadas en esta semana 21.

Concluyó informando que el personal encargado para este programa, registró y atendió un total 1,649 llamadas, para los diversos programas y trámites, dando un total de 192 mil 338 interacciones.