MEXICALI, OCTUBRE 18, 2020.- El gobernador de Baja California dejó en claro que quienes ya han definido su participación para la próxima contienda electoral 2021 deberán antes pedir licencia y señaló que Marina del Pilar Avila Olmedo, alcaldesa de Mexicali ya le habría externado su deseo de contender así como Mario Escobedo Carignan, actual Secretario de Economía Sustentable y Turismo en tanto que Marco Antonio Blázquez Salinas, Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California también fue destapado como aspirante, este domingo en entrevista.

 

En la breve entrevista manifestó: “en mi caso, no es lo mismo que en México, si quieren ustedes participar, pidan licencia, no tienen que renunciar, porque si no se les hace en la interna (de Morena) pueden regresar a su trabajo“.

Mario me ha expresado” agregó al referirse al Secretario de Economía Sustentable y Turismo Mario Escobedo Carignan quien se rumora que buscará la candidatura de Morena para conquistar la gubernatura de Baja California.

Marina me ha expresado el deseo de participar“, al referirse a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmedo quien ha sido mencionada para la conquista del mismo cargo.

“Tengo entendido también que Marco Blásquez, me pidió que él quería participar… ¡Encantado de la vida!”, agregó en referencia al ex senador Blásquez que en días recientes recibió una muestra de adhesión del Partido del Trabajo, aliado de Morena a fin de apoyar al también ex comunicador de televisión para que se convierta en el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California.

Igualmente mencionó que algunos diputados ya están en la búsqueda de su reelección y a pregunta directa respecto a la intención de Armando Ayala para contender manifestó que “Armando Ayala no me ha comentado nada“.