TIJUANA, NOVIEMBRE 22, 2018.- Con la participación del cuarteto Ja´ Tay y lectura en voz alta celebrará la biblioteca Ignacio Zaragoza sus 50 años de vida este viernes 23 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.

Fundada oficialmente el 20 de noviembre de 1968, es la biblioteca más antigua de Tijuana, se encuentra ubicada en el parque Teniente Guerrero en la Zona Centro de la ciudad.

La biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales integrada por 24 espacios, distribuidos por diversos puntos de la ciudad, coordinados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

Haydé Zavala Leyva, directora IMAC, subrayó que en la década de los 70 fue un relevante recinto para actividades culturales diversas más allá de la lectura.

Se convirtió en el centro neurálgico de la vida intelectual de Tijuana. Los escritores, poetas y artistas se reunían para debatir en la Sala Esplandián de la biblioteca. Muy similar a lo que ahora ocurre en el Centro Cultural Tijuana y el IMAC”, dijo.

El programa de aniversario de este viernes 23 constará de lectura en atril a cargo de bibliotecarios, quienes darán voz al cuento Los tres cuervos de José Antonio Campos.

La Sala Esplandián será escenario también de la presentación del cuarteto de cuerdas Ja´Tay, bajo la dirección del maestro Mauricio Prieto Astudillo.

El cuarteto forma parte de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, proyecto residente de Casa de la Cultura Playas de Tijuana, y ha participado en diversos foros tanto dentro como fuera de los espacios del Instituto Municipal de Arte Cultura.

Durante este medio siglo de servicio la biblioteca Ignacio Zaragoza ha abierto sus puertas y ofrecido sus espacios de consulta de manera gratuita, actualmente cuenta con horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.

Mayor información al teléfono 684 94 50. Para consultar el calendario de actividades y eventos culturales en IMAC favor de visitar imac.tijuana.gob.mx y en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.