TIJUANA, JULIO 01, 2020. El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó los trabajos de limpieza y sanitización que se realizaron en la avenida Revolución, con el objetivo de prepararse para recibir al turismo extranjero que durante el fin de semana se espera que arribe a la región para conmemorar el 4 de Julio, fecha que se celebra la Independencia de Estados Unidos.
González Cruz indicó que Tijuana permanece en color rojo del semáforo preventivo, por lo que se siguen reforzando las medidas de protección para evitar la propagación de Covid-19; sin embargo, al ser una zona muy concurrida por el turismo local y foráneo, en donde se llevan a cabo actividades sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento, se realiza el saneamiento de la misma.
“En la ciudad seguimos sumando esfuerzos para que no haya más casos por Coronavirus, es por eso que este miércoles, se desinfectaron 18 mil 774 metros cuadrados de la emblemática avenida, desde la calle Primera hasta la 10, se podaron 55 palmas, se realizó barrido manual en banquetas y calles aledañas, además de pintar mil 215 metros cuadrados de señalamiento vial”, explicó.
El primer edil señaló que desde el 4 de abril, se han sanitizado 107 puntos en toda la ciudad, lo que significan cerca de 700 mil metros cuadrados atendidos; de igual forma, se han desinfectado mil 938 unidades del transporte público, lo que ha permitido, bajar la curva de contagios de manera considerable.
Arturo González aseguró que aunque se sigue trabajando en la reactivación económica en la ciudad, en donde se ha aperturado el 15 por ciento de los establecimientos, la ciudad se prepara para recibir a los turistas para festejar el 4 de Julio en Tijuana, para lo que se redoblarán los protocolos de seguridad y sanitarios que impidan un repunte de la enfermedad.
La primera autoridad municipal detalló que se intensificarán los operativos de vigilancia para mantener la seguridad en la zona, con patrullaje constante e inspecciones para garantizar que los locales autorizados para abrir sus puertas, respeten los reglamentos y las indicaciones del sector salud al interior de sus establecimientos.
Exhortó a la población a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, por lo que recomendó continuar implementando las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, guantes, mantener sana distancia y sobre todo, respetar la indicación conocida como ‘Quédate en casa’.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la población y al turismo que visitará el fin de semana la ciudad a conducirse con prudencia y precaución, que se respeten los protocolos de seguridad sanitarios, ya que de esa manera, trabajando hoy todos por Tijuana, se evitarán contagios masivos de Covid-19, situación que pueden poner en riesgo la salud de la población.