TIJUANA, JULIO 01, 2020. El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a la colonia Independencia para conocer el establecimiento ‘Don Chato Café & Cocina’, que fue beneficiado por los apoyos otorgados a micro empresarios mediante créditos para impulsar su crecimiento y que permitan el bienestar de los ciudadanos.

“Estamos aquí para conocer a la familia del señor Rubén Vázquez, que abrió este negocio de venta de café junto a sus hijos. Seguimos implementando acciones para trabajar hoy todos por Tijuana, en apoyo a la economía local, principalmente de las personas afectadas por la contingencia sanitaria”, mencionó el mandatario local.

El primer edil visitó la tarde el miércoles el establecimiento conocido como ‘Don Chato, Café & Cocina’, ubicado en la colonia Independencia de la Zona Centro, que inició operaciones a principios de mayo, negocio beneficiado con 80 mil pesos del crédito ‘Emprende tu futuro’, para la adquisición de mobiliario y equipo para la preparación de bebidas con café y alimentos.

González Cruz reiteró que el Gobierno Municipal, a través de la Secretará de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), cuenta con diversos programas de apoyo con tasas de interés de tres y seis por ciento, muy accesibles para el inicio o crecimiento de la empresa propia.

En tanto, el titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr indicó que en febrero de este 2020, el Ayuntamiento de Tijuana entregó el crédito ‘Emprende tu Futuro” a la familia del señor Rubén Vázquez, quienes pese a la contingencia sanitaria comenzaron operaciones implementando todos los protocolos sanitarios, ofreciendo además, servicio a domicilio y para llevar.

Por su parte, Julián Vázquez Palos, propietario y hermano de los socios de la cafetería, agradeció al presidente municipal por la apertura del Ayuntamiento de Tijuana, para apoyar a todos aquellos micro y pequeños comerciantes de la ciudad que deseen tener un negocio propio, impulsando la creación de empleos y la detonación económica de la ciudad.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha otorgado cerca de 7 millones de pesos en créditos a tijuanenses, a través de los programas ‘Autoempleo’, Emprende tu Futuro’ y Fomento a la Micro y Pequeña Empresa’, entre otros, que promueve la Sedeti.