TIJUANA, AGOSTO 8, 2019.-“El Gobierno Municipal al día de hoy no tiene ninguna observación pendiente de solventar en materia de un fondo educativo, este Ayuntamiento sufraga al 100% con la nómina municipal”, informó el tesorero, Ricardo Chavarría Morales.
Señaló que en 2017, la Federación otorgó al Gobierno del Estado, un bono extraordinario para educación, de los cuales el Ayuntamiento recibió 54 millones de pesos, que se destinaron al pago de maestros de planteles municipales.
Indicó que en el 2018 la Auditoría Superior de la Federación realizó una revisión a la cuenta pública 2017 al Gobierno del Estado, y solamente se hizo una observación correspondiente a la ciudad de Tijuana por no haber ejercido en tiempo al mes de abril del 2018 un total de 104 mil 630.02 pesos, que fueron sueldos que se pagaron a los maestros municipales, pero algunos de ellos no cobraron sus cheques antes de la fecha establecida.
Aseguró que este recurso (104 mil 630.02 pesos) fue devuelto a la Secretaría de Hacienda, con lo que se cumplió la única observación que realizó el Órgano de Fiscalización, pero no hubo afectación al sueldo de los maestros ya que se pagó por parte del ayuntamiento.
Chavarría Morales señaló que el XXII Ayuntamiento no recibió recursos federales en 2018 y 2019 para la Secretaría de Educación Pública Municipal, y hasta la fecha se ha cumplido puntualmente con el pago de nómina.
El funcionario destacó que si no se hubiera permitido está auditoria, el XXII Ayuntamiento hubiera sido objeto de sanciones.