TIJUANA, MARZO 13, 2021.- Progresan las obras de red de alcantarillado sanitario en la colonia Corona del Mar en Tijuana y la ampliación de la red de agua potable en la colonia Leyes de Reforma en Rosarito, ambos trabajos liderados por el Gobierno de Baja California a fin de acercar los servicios a estas comunidades.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, expresó: “Se trata de proyectos importantes que fueron bien seleccionadas, tomando en cuenta las necesidades de los bajacalifornianos, en los siguientes 30 ó 45 días tendremos entrega de obras a la gente”.
Presentó los avances de obra de la red de alcantarillado sanitario de casi 882 metros lineales ejecutada en la Colonia Corona del Mar en Tijuana, que lleva un avance, en su primera etapa del 94%, en beneficio de 476 habitantes.
“Este sábado una empresa contratista se sumará a los trabajos realizados por el organismo operador de agua para terminar las labores en las tomas domiciliarias de la colonia”, precisó.
Faz Apodaca reportó que avanzan los trabajos de ampliación de red de agua potable en la colonia Leyes de Reforma en Playas de Rosarito, que una vez finalizados impactarán a 360 residentes.
Para concluir, dio el reporte actualizado del almacenamiento de la Presa “El Carrizo”, cercano al 58%; así mismo añadió que se tuvo el paro de una de las bombas del acueducto para su mantenimiento, situación que ya quedó resuelta.