TIJUANA, B.C., FEBRERO 7, 2018.  La mañana del 30 de enero el conductor de una camioneta Cherokee color gris perdió, por falta de precaución, el control del vehículo, yendo a impactarse a una barda, pasando antes sobre cuatro personas que iban caminando por la banqueta. En el accidente, tres personas perdieron la vida, y una se encuentra en estado grave en el hospital. El atropellamiento se dio en la colonia Altiplano sobre el bulevar principal.

Lic. González Celestino

El Lic. Gabriel González Celestino, asesor jurídico de la familia afectada, habla sobre el proceso que se está llevando a cabo para determinar la responsabilidad del joven de 18 años, quien atropellara a dos mujeres con sus bebés, por la distracción de ir texteando en el Whatsapp, a la vez que ir conduciendo.

Por esta grave falta de precaución, el joven se encuentra enfrentando un proceso para dictaminar su responsabilidad y sentencia. El Lic. González Celestino habla de que en la audiencia de vinculación a proceso se demostró con las muestras que se presentaron, que el joven cometió el delito de homicidio culposo por imprudencia, y se vinculó a proceso dándose un plazo de cuatro meses para la investigación.

Durante ese plazo, se realizará un dictámen psicológico de la afectada principalmente, la joven madre que perdió a su bebé de dos meses de edad en el accidente, y que se encuentra en el hospital en estado aún grave. También se realizará un dictámen psicológico al esposo y padre de las otras dos víctimas.

González Celestino habla de una condena que podría enfrentar el culpable del atropellamiento múltiple imprudencial de hasta 8 años de cárcel, además de la reparación de los daños, en donde se calcula que la cantidad podría ascender hasta los 600 mil pesos por persona, lo que daría un total de un millón 800 mil pesos.

“Hay responsabilidad de parte del joven. Los testigos presenciales señalaron que iba texteando, dice González Celestino. Poco después se supo que iba texteando en la aplicación Whatsapp.

“Estaremos pendientes del proceso. El Nuevo Sistema de Justicia Penal establece medidas cautelares, por lo que se le puso un brazalete electrónico. No tiene que salir de la ciudad, el Poder Judicial sabrá dónde se encuentra el joven”.

Indicó además, que si por cualquier motivo el joven saliera de la ciudad, se le cambiaría la medida cautelar del brazalete a prisión preventiva, en donde habría de pasar el proceso de cuatro meses hasta obtener su sentencia.

https://diariotijuana.com/atropellamiento-multiple-en-altiplano-3-muertos/