TIJUANA, B.C, FEBRERO 10, 2021.- La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida, dio a conocer que el aumento del aforo para los eventos profesionales de las tres disciplinas aumenta de 50 a 100 personas.

“Ya tenemos permiso de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Tijuana para que los eventos profesionales tengan un aforo de hasta 100 personas, hace una semana estábamos en 50, ahora ya pueden entrar cien.

Hay que tomar en cuenta, si las cifras en relación a la pandemia del Covid-19 siguen bajando, se puede aumentar este número en el mes de marzo de 150 a 200 personas dentro de un inmueble. Todo con permiso de la Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Tijuana”, comentó Labastida, titular del H. Comisión de Tijuana.

Explicó que esta medida es parte del trabajo sinergia que se tiene con los promotores, pues la H. Comisión de Tijuana sabe “que les urge tener esa entrada de boletaje.

Yo me quitó el sombrero, porque han hecho boxeo sin lucrar dinero, lo han hecho por el amor al deporte y es algo que no entiende mucha gente.

Recuerden que con el costo de los exámenes de Covid-19 se duplica el costo de una función, por mencionar, tener que hacerle examen a 50 personas por evento”

Esto hará que el promotor se beneficie con el pago de boletos y ya podemos volver a decir, por decirlo de algún modo, que los promotores duerman tranquilos. Yo sé que ha sido complicado para ellos, pero gracias a ellos, se ha mantenido el deporte profesional activo en Tijuana”, agregó.

Carlos Labastida recalcó que los protocolos que se han implementado desde el regreso de las actividades en junio pasado seguirán, como son los exámenes para todos los deportistas, esquinas, staff e integrantes de la H. Comisión Tijuana que sean parte de un evento.