MEXICALI, B.C., JUNIO 28, 2018. Resultado de la declaratoria de emergencia por altas temperaturas en Baja California, emitida por la Secretaría de Gobernación, SEGOB, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOE, atiende la encomienda y distribuye despensas y agua proporcionadas por el Gobierno Federal, a la población más vulnerable de la entidad.
Así lo explicó el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien agregó que dicha declaratoria fue emitida por el Gobierno federal el pasado 30 de mayo, acompañada de apoyos para que a su vez, el Gobierno estatal hiciera la entrega correspondiente y oportuna de los víveres, y así disminuir los efectos por el calor extremo.
Aseguró que estos apoyos llegan a otros Estados que han sido igualmente declarados en emergencia, y donde el Gobierno del Estado en coordinación con la autoridad federal, apoya en la distribución de las dotaciones respectivas a la población vulnerable, acción que nada tiene que ver con cuestiones de proselitismo, como se ha pretendido desvirtuar a través de redes sociales, donde sin información real, mencionan la supuesta entrega de despensas en forma ilegal, aclaró.