TIJUANA, JUNIO 13, 2020. El Plan Emergente Alimentario, que está en su onceava semana de actividades, cumple su objetivo de entregar despensas diarias a las familias en situación de vulnerabilidad, durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, tal y como lo ha indicado el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien ha instruido a cubrir todo el estado y llegar hasta las zonas más remotas.

Al ser el “Gobierno en Marcha” una administración transparente y de resultados al pueblo de Baja California, Bonilla Valdez informó que este plan estatal ha logrado distribuir desde el 31 de marzo a la fecha un millón 782 mil 161 despensas, gracias a la loable labor de las brigadas de apoyos que dan vida a las “Jornadas por la Paz y la Salud”, en las que participan la sociedad y el gobierno.

En este sentido, agradeció el esfuerzo que realiza el equipo de trabajo responsable de la estrategia, así como de quienes se han sumado a contribuir; y es que desde que inicio el plan estatal a la fecha, han recorrido 5 mil 047 colonias, de las cuales 1,131 corresponden a junio.

El jefe del Ejecutivo estatal, reiteró que este apoyo que agradece la gente a través de videos-testimoniales, es posible gracias a que los recursos del Estado ahora son aplicados correctamente en beneficio de la ciudadanía, “es un dinero que ya no se roba como sucedía en anteriores administraciones estatales”.

Reportó que en la jornada del pasado 12 de junio, entregaron 33 mil 423 despensas bajo las modalidades “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”; y que este sábado 13 de junio se estarían visitando las siguientes colonias en Tijuana: Libertad Parte Alta, Infonavit Patrimonio, Cañón Zapata, Anexa del Río, Anexa Postal, Del Río, Empleado Postal, Buena Vista, Mineral de Santa Fe, Keneddy y Chamizal.

En Mexicali: Ángeles de Puebla, Imperial, Ciudad Morelos, Santa Isabel y Guadalupe Victoria; en San Felipe: Gavilanes y Los Arcos; en Ensenada: Nuevo Reforma, Lázaro Cárdenas 2, Popular 1 y 2, Azteca, Territorio Sur, Miguel Alemán, Ampliación 89; en San Quintín: Padre Kino, Los Cabos, Los Ángeles, Valle Tranquilo y el Socorro. 

En Tecate: Alfonso Garzón, La Rinconada, Rancho González, Infonavit Industrial, Cuchuma y Bicentenario; en Playas de Rosarito: Misión del Mar I y II, Caracoles, Arroyos, Aguamarina, Ampliación Lucio Blanco Parte Alta y Puesta del Sol I y II.

Para la atención de la ciudadanía se mantiene activo el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que transfiere a las siguientes opciones: 1) Solicitar apoyo de despensa, 2) Conocer las colonias a visitar de la semana 3) Solicitar una visita a tu colonia o comunidad; y 4) Solicitar información del programa estatal Ilumina tu día.