TIJUANA, FEBRERO 5, 2021.- La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, acudió el pasado 4 de febrero junto con su equipo de colaboradores, a la colonia 3 de Octubre en apoyo a las familias afectadas por los derrumbes del fin de semana, a quienes entregó diversos apoyos asistenciales.

Fueron 200 cobijas, 250 despensas, 100 lonas, así como 300 prendas y electrodomésticos; apoyos que se repartieron a las residentes por parte de DIF Baja California.

“Acudimos en apoyo a las familias que resultaron afectadas por el deslave del fin de semana. En DIF BC estamos para servir a quienes más lo necesitan a través de nuestros programas y servicios. Quiero decirle a estas familias que no están solas, cuentan con nuestro apoyo para que salgan adelante en este difícil momento por el que pasan” afirmó.

Destacó que la institución que ella dirige siempre estará al servicio de las familias que más lo requieren, tal es el caso de aquellas que han perdido o sufrido daños en sus hogares como consecuencia de algún incendio, inundación o derrumbes.

“Hago un llamado para que tomen precauciones, ya que por la topografía de Tijuana, existen muchas zonas de alto riesgo donde se han construido viviendas que pueden resultar afectadas con deslaves como el ocurrido en la colonia 3 de Octubre. Es importante estar atentos a las recomendaciones que Protección Civil realiza para evitar mayores afectaciones, ya sea material o la pérdida de vidas” destacó Fabela Dávalos.