TIJUANA, B.C., ABRIL 2, 2018.   Con varias detonaciones de arma de fuego unos individuos, quienes iban abordo de una camioneta Explorer color dorado, realizaron un ataque armado en contra de la caseta de vigilancia instalada en la colonia Urbi Villas del Prado II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas, cuando fue reportado vía frecuencia de la Policía Municipal, que en la mencionada colonia, en la caseta de policía, sujetos abordo de una camioneta dorada realizaron detonaciones, lesionando al oficial de nombre Juan Luis Villareal Ruíz, quien se encontraba comisionado en la caseta.

El oficial recibió impactos en el área de la cintura siendo trasladado grave al principio por los mismo oficiales municipales, siendo la unidad interceptada por socorristas de la Cruz Roja quienes trasladaron finalmente al lesionado a la clínica 1 del IMSS.

En el lugar quedó la caseta de vigilancia dañada con varios impactos de bala, además de que se encuentran dos indicios balísticos calibre .223 mm y .45 mm.

Según informe policial, el auto utilizado fue abandonado en el bulevar Acapulco de la misma colonia. Se encuentra al momento, una persona asegurada.

La caseta de vigilancia fue apenas inaugurada en días pasados.

 

Un poco después del ataque a la caseta, siendo las 23:34 horas, se reportó el ataque armado en contra de una patrulla de la Policía Municipal, sobre la calle Principal de la colonia Villa del Álamo, a la altura de la gasolinera Rendichicas.

Los oficiales municipales repelieron la agresión, lesionando al responsable, el cual fue declarado sin vida en el lugar.

No se reportaron oficiales lesionados ni daños a las unidades.