TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE MARZO DE 2020.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las pruebas presentadas por el Ministerio Público logró que un sujeto se quedara en prisión preventiva por robo a comercio con violencia en agravio de dos negociaciones, una de ellas denominada Khoppi Caffe & Deli y Farmacias Similares.

El imputado es Franuel N, quien el pasado 22 de febrero a las 17:00 horas aproximadamente, se introdujo a Khoppi Caffe & Deli ubicado en calle Paniagua #3017, colonia Aviación de esta ciudad, dirigiéndose al área de cajas donde le sacó un arma de fuego tipo pistola color negra a la empleada, exigiéndole que se metiera al baño y no saliera, para apoderarse de un teléfono celular IPhone 6 plus así como del dinero de la caja, siendo la cantidad de 2 mil pesos para luego salir del lugar.

Por lo antes mencionado Franuel N fue presentado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar, dando de plazo dos meses para cierre de investigación.

Cabe mencionar que el imputado, el 5 de enero de 2020 participó en el robo con violencia a Farmacias Similares. Ese día se introdujo al negocio antes mencionado ubicado en paseo Guaycura #18701-14, lugar donde se encontraban dos empleadas a las cuales amenazó con un arma de fuego color negra, las encerró en el baño y les exigió el dinero de las cajas registradoras, sustrayendo la cantidad de mil 800 pesos, así como un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga. Por este hecho también se encuentra vinculado a proceso bajo la causa penal 572/2020.

Gracias a las denuncias anónimas realizadas por la ciudadanía se logró dar avance a las carpetas de investigación en los hechos antes mencionados, es por eso que la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de delitos.