TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2020 .- El arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, dio positivo al covid-19,  lo notificó por medio de un comunicado el presbítero Israel Ángeles Gil, Vicario General de la Diocesis de Tijuana.

Informó que Monseñor Moreno Barrón estaba convaleciente de una operación de próstata, cuando resultó positivo en la prueba de Covid 19, tras los primeros síntomas Moreno Barrón se atendió inmediatamente y se reservó por completo en casa.

Dos hermanas religiosas “Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote”, Hna. Cruz Morales Hernández y Hna. Gela Montes Fernández, que atienden la Casa Episcopal, también están positivas de Covid-19.

Incluimos el mensaje completo:

A TODO EL PUEBLO PEREGRINO DE
ESTA IGLESIA DIOCESANA

 

Caminando en la fe y en la esperanza que nos sostiene en este tiempo del Adviento que nos fortalece, les saludo a cada uno de ustedes.

Por este medio, la Arquidiócesis de Tijuana comunica que nuestro Sr. Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón, después de un tiempo de convalecencia por su operación de próstata, ha resultado positivo en la prueba de COVID-19.

Recientemente, tras los primeros síntomas, el Sr. Arzobispo se atendió inmediatamente y se reservó por completo en casa, confiado en la Misericordia de Dios y con los cuidados médicos pertinentes. Tan pronto pueda hacerlo, su Excelencia enviará un mensaje a su comunidad diocesana.

Dos hermanas religiosas “Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote”, Hna. Cruz Morales Hernández y Hna. Gela Montes Fernández, que atienden la Casa Episcopal, también están positivas de Covid-19.

En comunión de oraciones, nos unimos a quienes han vivido o viven esta experiencia, especialmente a cada uno de los enfermos y sus familias. Oremos sin cesar, para que Dios les fortalezca y pronto recuperen su salud.

Que nuestra Sra. de Loreto, patrona de nuestra Arquidiócesis, con su maternal intercesión nos siga acompañando en la firme esperanza de su Hijo Jesús.

Les tendremos informados de lo consecuente, a través de los canales oficiales de la Arquidiócesis. Agradecemos su atención y por el momento no tendremos rueda de prensa o entrevistas al caso. De igual manera, les informaremos mediante boletines.

 

P. Israel Ángeles Gil

Vicario General