TIJUANA, MAYO 07, 2020. A fin de continuar uniendo esfuerzos con asociaciones y empresas de la ciudad durante la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, el presidente municipal, Arturo González Cruz, recibió el donativo de 2 mil 500 despensas y 5 mil cobre bocas por parte de la Fundación Simnsa, A.C.

“Agradezco en nombre de los tijuanenses esta cooperación tan valiosa al presidente del organismo, Francisco Carrillo Méndez, es por ello que insisto en invitar a más empresarios y asociaciones a sumarse con la aportación de recursos. Es el momento de demostrar nuestra unidad, respetando las medidas preventivas para salir delante de esta contingencia sanitaria”, mencionó el primer edil.

El jefe de la comuna explicó que los paquetes serán entregados a través del Programa de Ayuda Alimentaria que realiza la Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), en coordinación con el gobierno del estado, que a la fecha ya se han distribuido más de 300 mil paquetes a las familias con mayor vulnerabilidad en Tijuana.

El mandatario insistió en la importancia de permanecer en casa durante la emergencia de salud, señaló que la mejor manera de celebrar el 10 de mayo, es cuidando la salud de las madres y familiares, felicitándolas por medio de los dispositivos digitales. Trabajemos, hoy todo por Tijuana, respetando las recomendaciones de salud para erradicar la pandemia de esta frontera Norte.

“Estoy orgulloso de la manera en que hacen equipo los ciudadanos, conectándose unos con otros, llevando apoyo a sus vecinos para que no le falte nada a nadie, eso es lo identifica a los verdaderos tijuanenses y a los que han construido el dinamismo de nuestro municipio”, exclamó González Cruz.

Durante la entrega llevada a cabo en Palacio Municipal, estuvieron presentes la directora del SDIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez y la directora de la Fundación Simnsa A.C., Carolina Chávez Vázquez, misma que felicitó la labor el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y lo reconoció como primera instancia para distribuir correctamente los donativos a las familias más necesitadas.