TIJUANA, MAYO 07, 2020. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que el Capitán Gustavo Huerta Martínez, se integra a las filas de la corporación policíaca de este XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo del presidente municipal, Arturo González Cruz, para ocupar el cargo de vocero de la institución de seguridad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que el Capitán Huerta, regresa a formar parte del equipo y fuerza de trabajo de la Secretaría de Seguridad, para sumarse con su conocimiento y habilidades a las labores diarias de la Policía Municipal.

Huerta Martínez, ocupó el cargo de director de la Policía y Tránsito Municipal en la entonces Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la ciudad de Rosarito en el año 2007 y al siguiente año, en el 2008, se trasladó a la ciudad de Tijuana donde también ocupó el cargo de director de la Policía Municipal.

Posteriormente en el año 2010 asumió la titularidad de la corporación al ser nombrado secretario de Seguridad, puesto que desempeñó hasta el año 2011. Además ocupó la dirección de la Policía Municipal en ciudad Juárez, Chihuahua de marzo 2012 a octubre del 2013.

Junto al secretario Ayón Monsalve, en el año de 1984 se integraron al Heroico Colegio Militar, donde iniciaron su formación en el ejército, por lo que ambos comparten la visión y la disciplina para trabajar por lograr una Tijuana segura.

El secretario de Seguridad destacó la trayectoria del Capitán Huerta, y señaló conoce muy bien la dinámica interna de la corporación policíaca, así como temas de estrategia y coordinación, por lo que dijo estar seguro del desempeño que Huerta Martínez aportará a las filas de este Secretaría.