MEXICALI, OCTUBRE 29, 2020. –Por votación unánime, la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número 12 en el que se determina la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, precisó que el perfil de las y los aspirantes propuestos contribuye a fortalecer la implementación del PREP, toda vez que su experiencia y conocimiento es en las materias que el propio Reglamento de Elecciones señala como requisito, por lo que cuentan con las aptitudes para brindar una asesoría en cuanto a la logística y operatividad adecuada relativo al desarrollo e implementación de los sistemas, procedimientos de recepción, trasmisión, seguridad y protección de datos que implica el PREP.

En virtud de lo anterior, se aprobó que el COTAPREP quede integrado por las y los ciudadanos Brenda Leticia Flores Ríos, Brenda Alicia Barreras Yépiz, Rafael Villa Angulo, Erika García Meneses y David Rocha Romero; se informó además que la Secretaría Técnica quedará a cargo del Titular de la Coordinación de Informática del IEEBC, en su calidad de instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del PREP.

Muñoz Pedraza señaló que, en caso de que de las y los integrantes del COTAPREP, durante la vigencia del mismo, deje de cumplir con alguno de los requisitos previstos en el Reglamento de Elecciones, incumpla alguna de las atribuciones o responsabilidades establecidas en su contrato de prestación de servicios o en el Reglamento de Elecciones, o se encuentre en imposibilidad de continuar desempeñándose como integrante del COTAPREP, el Consejo General deberá acordar su sustitución.

Por otra parte, la Comisión aprobó por mayoría el dictamen número 13, en el que se determina la fecha y modo en el que habrá de ser destruida la documentación electoral utilizada durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019; así como otros documentos y materiales.

En ese sentido, se aprobó el método por trituración y reciclaje para llevar a cabo la destrucción de la documentación y material electoral utilizados durante el pasado proceso electoral, así como la documentación electoral sobrante no utilizada y las Listas Nominales.

Finalmente, el Consejero Muñoz informó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.