TIJUANA, AGOSTO 27,  2019.- Uno de los ejes que han caracterizado a esta administración municipal encabezada por el alcalde, Juan Manuel Gastélum, es el de la inclusión social, de ahí que el comité del Fideicomiso Fondos Tijuana, aprobó un subsidio de 500 mil pesos para el programa de inclusión laboral para personas con síndrome de asperger.

Esta iniciativa presentada por la fundación “Acéptame, inclúyeme A.C.” tiene como objetivo que cada vez más jóvenes que viven en condición del espectro autista de alto funcionamiento se integren a la vida laboral.

“De lo que se trata es de concientizar y sensibilizar a los empleadores sobre la funcionalidad y las ventajas que representa contratar a personas con síndrome de asperger, haciendo evidentes las grandes capacidades laborales, productivas y de adaptación social que tienen”, aseguró Bernabé Esquer, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

Adelantó que para esto se contará con la participación del Hospital de Salud Mental de Tijuana AC, quienes serán los responsables de diagnosticar, realizar los análisis psicométricos y generar los perfiles laborales que les darán certidumbre a los futuros empleadores sobre la capacidad de los solicitantes.

“Este es un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, por un lado tenemos al órgano que se encarga de captar a los solicitantes, por otro lado la institución responsable de las evaluaciones, diagnósticos y perfiles laborales y finalmente el gobierno de la ciudad apoyando para que esta iniciativa se lleve a cabo por medio del fideicomiso Fondos Tijuana”, explicó.

Este monto fue aprobado por unanimidad en la pasada sesión de comité del fideicomiso Fondos Tijuana, con lo que se espera que el programa comience a dar resultados a la brevedad.