TIJUANA, OCTUBRE 01, 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto relacionado con el delito de violación impropia en agravio de su ex pareja sentimental.
El imputado es Juan N.
De las investigaciones se pudo determinar que el hoy imputado era adicto a las drogas y que desde hace tiempo empezó a comportarse de manera violenta con su pareja sentimental, motivo por el cual ella decidió separarse de él.
En una ocasión él volvió a la casa y la mujer le permitió pasar la noche ahí en el área de la sala. Al día siguiente en la mañana cuando los hijos de ambos se habían ido a la escuela Juan N empezó a pedirle que le diera otra oportunidad por lo que ella se negó y éste se comportó de una manera agresiva.
Tomó a la ofendida de los brazos y la aventó al sillón para después agredirla sexualmente, mientras que ella forcejeaba y gritaba para que la dejara en paz. El imputado la sujetó del cuello y empezó a asfixiarla por lo que ella logró zafarse, pero le costaba trabajo respirar.
Juan N la ayudó a sentarse en una silla del comedor y cuando vio que la mujer se había recuperado volvió a agredirla, pero como uno de sus hijos estaba por llegar la dejó tranquila y ella se salió del domicilio y se fue a la casa de una vecina, ya que tenía miedo de que este sujeto la volviera a agredir.
La víctima acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia penal en contra de su ex pareja por el delito de violación impropia.
Por lo antes mencionado se solicitó al Juez de Control girara una orden de aprehensión en contra de Juan N misma que fue obsequiada para después ser cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial, mismos que lo internaron en la Penitenciaria de La Mesa para que responda por el delito que se le imputa.