MEXICALI, 2019.- Al asistir como invitado especial a la instalación de los nuevos ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció categórico que durante su ejercicio gubernamental respaldará al “cien por ciento” a los gobiernos municipales.
Dijo confiar plenamente en Armando Ayala Robles, Zulema Adams Pereira, Araceli Brown Figueredo, Arturo González Cruz y Marina del Pilar Ávila Olmeda, comprometidos como están para gobernar con apego a los principios de honestidad, trabajo y dedicación. “Como gobernador, voy a desempeñarme con total transparencia”, citó.
Emocionado por ver hecho realidad el anhelo de Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la ciudadanía bajacaliforniana que exigía terminar con “los malos gobiernos panistas que duraron treinta años”, el próximo mandatario precisó que están conscientes de que son muchas los temas por resolver, sobre todo en lo económico.
“Conocemos las cifras, pero no nos asustan, no es una barrera impenetrable, confiamos en el apoyo y la comprensión de los bajacalifornianos para salvar del atraso a Baja California; en mi gobierno, vamos a dar apoyo al cien por ciento a los ayuntamientos, y trabajaremos todos de la mano para resolver la inseguridad, la falta de vialidades y servicios públicos; tendremos también el respaldo del Gobierno federal”.
Acotó, enseguida: “Será un arduo trabajo para todos, por las circunstancias difíciles y complicadas en las que nos están dejando el Estado de Baja California, pero sentimos que nos vamos a crecer ante tantas adversidades y confiamos en que sabremos salir adelante, unidos, para corresponder a la confianza de los bajacalifornianos que nos manifestaron su hartazgo por los tremendos rezagos y el desorden de los gobernantes que ya se van”.
Como estaba previsto, el próximo mandatario estatal, quien asumirá el cargo el jueves 31 de octubre entrante en sesión solemne del Congreso del Estado, estuvo presente en las protocolarias tomas de posesión de los cinco alcaldes electos: 10:30 horas, Armando Ayala Robles, de Ensenada; 13:00 horas, Zulema Adams Pereira, de Tecate; 15:00 horas, Araceli Brown Figueredo, de Playas de Rosarito; 17:00 horas, Arturo González Cruz, de Tijuana; y, 20:30 horas, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Mexicali.
Al término del evento en Mexicali, el próximo mandatario viajó por vía aérea rumbo a la Ciudad de México, para cumplir con su agenda de trabajo en la que asiste a reuniones con altos funcionarios del gabinete presidencial, representantes de organismos culturales y de importantes empresas interesadas en invertir en Baja California, para generar fuentes de empleo mejor remunerados.
ARMANDO AYALA, UN JOVEN CON GANAS DE TRABAJAR POR ENSENADA
De Armando Ayala Robles, investido ya como nuevo Presidente Municipal de Ensenada, comentó que está seguro de que, por ser un joven con muchas ganas de trabajar por los ensenadenses. “…Hará un muy buen gobierno, porque quiere mucho a su ciudad y no tendrá un minuto de descanso mientras sea el alcalde…”. Ayala Robles, por su parte, dijo que gobernará con principios y procurará el amor por la familia y la unidad de los ensenadenses. “Voy a trabajar arduamente con espíritu progresista e inspirado en la 4ta. Transformación, siguiendo el ejemplo que nos está dando nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
ZULEMA ADAMS, UNA MUJER HONESTA Y CON GRAN AMOR A TECATE
Al asistir como invitado especial a la ceremonia solemne de toma de posesión del nuevo gobierno municipal, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, manifestó su seguridad de que la nueva alcaldesa Zulema Adams Pereira, logrará sacar adelante todos los proyectos que harán de Tecate una mejor ciudad, “porque es una mujer honesta y con gran amor por Tecate”. Acompañó a los integrantes del nuevo cabildo tecatense y la alcaldesa, a quienes felicitó y deseó lo mejor en su responsabilidad de “hacer un gobierno honesto, responsable y con gran atención a las necesidades del pueblo de Tecate, como lo está pidiendo la ciudadanía de este Pueblo Mágico”.
ARACELI BROWN, SERÁ EJEMPLAR ALCALDESA DE PLAYAS DE ROSARITO
Presente en la toma de posesión del nuevo gobierno municipal presidido por la luchadora social Araceli Brown Figueredo, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, comentó su confianza en que será una alcaldesa ejemplar en Playas de Rosarito, y elogió la entrega de su “valedora”, como acostumbra a llamarla en señal de afecto, siguiendo el ejemplo que le dejó su señor padre Sergio Brown, quien fuera regidor izquierdista en este municipio y un hombre muy respetado.
ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, DECIDIDO A PONER ORDEN Y TRANSFORMAR TIJUANA
La toma de posesión del nuevo alcalde Tijuana, el morenista Arturo González Cruz, tuvo un gran significado para el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, quien asistió como invitado especial, junto con la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, quien se congratuló de estar presente para escuchar el mensaje de un viejo amigo, empresario, expresidente nacional de CONCANACO, cuando ella presidía también la CANACINTRA a nivel nacional. Ambos, Bonilla y Polevnsky, dijeron estar seguros de que el recién instalado Presidente Municipal de Tijuana, cumplirá a los tijuanenses con un buen gobierno que pondrá orden y transformará a Tijuana, que estará cercano a la gente, lo que inicia con la orden de retirar las vallas metálicas en las entradas, lo mismo que las cortinas de acero que su antecesor, el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ordenó colocar por temor a las manifestaciones.
MARINA DEL PILAR ÁVILA, PRIMERA ALCALDESA ELECTA, ALIADA DE LA “4T” EN MEXICALI
El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, quien asistió como invitado especial a la Toma de Protesta de la primera alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el entusiasmo y la energía con la que ella se pronunció por impulsar en este municipio la Cuarta Transformación, de la que dijo aliada, de la mano del próximo mandatario y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Estuvo presente también, la dirigente nacional morenista Yeidckol Polevnsky.
“Hoy estamos despidiendo una época oscura en Mexicali, la época del rezago de la ciudad, del reinado de la corrupción, de la impunidad descarada y grosera, de los privilegios patrocinados por el poder, de las malas mañas arraigadas en la clase política tradicional, de los malos gobiernos que traicionaron la confianza de la gente. Hoy se termina esa oscura noche en Mexicali”, expresó Marina del Pilar.