TIJUANA, AGOSTO 8, 2021.- Durante los próximos dos meses, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Baja California, apoyará en la transición de las administraciones municipales y estatal, desde su punto de vista técnico.

Así lo dio a conocer el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la Canadevi BC, luego de encabezar la segunda reunión de socios presencial que se realiza tras meses de pandemia.

“Estamos retomando nuestras reuniones presenciales para revisar temas en general y, esta vez, abordamos la transición de gobierno estatal y municipal y cómo vamos a tener una participación importante para apoyar a los funcionarios, para que se hagan de herramientas y que tomen las mejores decisiones”, destacó.

El dirigente mencionó que la Canadevi BC funge actualmente como observadora y solo está a la espera de que el próximo ayuntamiento de Tijuana designe a los titulares de aquellas dependencias que para el sector de la vivienda son clave, como es la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Dirección de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Tesorería.

“Cabe mencionar que vamos a hacer lo propio en el resto de los municipios, ya que como Canadevi estatal estaremos participando con nuestra asesoría técnica, donde creemos que se debe tener continuidad y, lo más importante, es que son administraciones que nos están escuchando y nos están abriendo la puerta”, enfatizó.

En ese sentido, Alejandro Jiménez subrayó que existen tres ejes que son prioridad para el sector, tanto a nivel municipal como estatal, como es la infraestructura urbana, la movilidad y la vivienda.

“Serán dos meses de transición y creemos que será suficiente para hacer la entrega recepción. Lo que queremos es sumar para que en los primeros 100 días de los gobiernos se puedan aterrizar los temas relevantes donde estaremos apoyando”, dijo .

Por último, el presidente de la Canadevi BC aseguró que estas reuniones son muy importantes para el gremio, ya que aquí se dan cita los titulares de empresas socias a quienes se plantea información de interés y, a su vez, se genera una retroalimentación.