TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La Fiscalía ha determinado que al menos una bala disparada por alguna de las armas de los efectivos de la Policía Municipal le quitó la vida al pequeño Yurem Abdiel, de 6 años de edad, mientras jugaba en el patio de su casa.

Dos impactos recibió en su cuerpo de los cuales hasta el momento la fiscalía tiene plena certeza de que uno de ellos salió de una de las armas identificadas por balística, aunque las investigaciones continúan, también se sabe que el sujeto que disparaba a la policía jamás hizo blanco en la humanidad de niño fallecido.

Como se recordará el niño Yurém Abdiel González Carrazco perdió la vida este miércoles 16 al ser alcanzado por impactos que le cegó la vida al encontrarse en su propio domicilio. El motivo: una balacera entre policías y un sujeto que ahora sabemos respondía al nombre de César (N), de 28 años de edad, quien pretendía evadirse los uniformados municipales disparándoles desde un lote baldío en el Mariano Matamoros. A un costado de la casa del niño fallecido:

“…los oficiales le indicaron (al sujeto César (N) arrojara el arma, esta persona hizo caso omiso y corrió hasta un ducto -según el informe policial homologado- realizó tres detonaciones en contra de los oficiales”, dijo el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

Esto generó que los policías respondieran con detonaciones de arma de fuego que terminaron por quitarle la vida al sujeto en mención, que además se dijo en la conferencia ha sido identificado por su pareja, quien además confirmó que tenía antecedentes penales.

En conferencia de prensa este viernes se informó que el menor de 6 años de edad, murió por impactos de arma de fuego detonados al parecer por los policías municipales que pretendían neutralizar asíal agresivo sujeto.

En conferencia de prensa el Fiscal Central precisó que a las 8:46 horas del miércoles 16 de septiembre, se recibió el reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para informar del incidente.

En su boletín de prensa la Fiscalía indicó que de acuerdo con lo narrado por los policías municipales, al patrullar sobre el Bulevar Francisco Blake Mora, los uniformados observaron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, mismo que al observar las patrullas emprendió la huida, por lo que los agentes descendieron de las unidades para seguirlo.

Según lo descrito en el Informe Policial Homologado (IPH), en la persecución el hombre disparó en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión en varias ocasiones, producto del enfrentamiento el individuo de nombre César N, perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Lamentablemente durante la movilización fue lesionado de manera indirecta el menor, quien fue trasladado en una patrulla de le Policía Municipal, a un hospital particular en donde perdió la vida al presentar dos lesiones de bala.

Cabe destacar que la madre del pequeño exige que conozca quién le quitó la vida a su hijo y a la vez manifestó que hasta el momento la autoridad municipal no se ha hecho cargo de los gastos funerales del menor.

La Policía Investigadora encontró a 300 metros de distancia de donde murió César (N) un total de 16 casquillos y a 100 metros de cadaver del delincuente, otro grupo de 6 casquillos. Los calibres que disparó la policía: 9 milímetros y calibre .40

Nota de referencia:

¿Quién mató al niño Yurem de 6 años en fuego cruzado?