TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2020.-Como parte de su compromiso y responsabilidad social con la comunidad, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) hizo entrega de un donativo de 2,200 cubrebocas KN95 y 1,300 N95 3M al Hospital General de Tijuana, el cual requiere de apoyo hoy más que nunca ante el aumento de pacientes covid.

Así lo enfatizó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, quien acudió a la entrega de estos insumos de protección personal para los empleados del Hospital, quienes tienen una ardua labor.

“Hemos estado observando que en la ciudad se ha distinguido el rebrote de covid, y lo vemos en la afluencia al Hospital General, donde un consumo normal al mes es de 10 mil cubrebocas KN95, que son los que usa el personal de apoyo, así como los N95 3M los médicos, y que ahora más que nunca necesitan del apoyo”, apuntó.

El dirigente expuso que la AIMO hizo un llamado a sus socios para que se sumaran a esta iniciativa y se logró recabar 2,200 cubrebocas KN95 y 1,309 N95 3M para el personal del nosocomio, así como 3,000 cubrebocas regulares para empleados de las delegaciones, policías municipales y bomberos.

“Estamos trabajando para concientizar tanto a la población como a la sociedad en general, porque, aun cuando no observamos mediáticamente la emergencia que estamos viviendo, el Hospital General está saturado, de manera que debemos tomar esta situación en serio”, destacó Salvador Díaz.

Por su parte, el Dr. Alberto Reyes Escamilla, director del Hospital General de Tijuana, agradeció el donativo de los industriales de Mesa de Otay, quienes han aportado desde que comenzó la contingencia sanitaria.

El directivo señaló que actualmente se tiene un déficit de 300 empleados en la institución, ya que al menos 60 enfermeras se han contaminado de covid y el resto son personas consideradas vulnerables que debieron resguardarse en su hogar.

“Tenemos 1,180 empleados laborando, entonces existe una deficiencia de personal muy grande. El hospital está lleno, estamos entre un 75% y 80% de nuestra capacidad y ya estamos preparando un cuarto y quinto piso, pero es necesario el apoyo de médicos que gusten apoyar, si no se complica el quién atienda a los enfermos”, apuntó.

Subrayó que hoy en día se atiende a 150 pacientes covid, de los cuales 40 se encuentran intubados en estado grave.

Finalmente, el Dr. Reyes resaltó que aquellos médicos que deseen incorporarse al Hospital General de Tijuana tienen las puertas abiertas, y esperan que el gobernador Jaime Bonilla apoye con mejores sueldos y prestaciones, dado que son quienes están en la línea de batalla en esta pandemia.