TIJUANA, JUNIO 12, 2020. La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, visitó a las familias afectadas por el incendio de Tijuana Progreso y Terrazas del Valle, donde proporcionó diversos apoyos de manera directa.

Mencionó que desde el miércoles 10 de junio personal a su cargo se trasladó a esta zona de Tijuana Progreso para levantar un censo y proporcionar los primeros apoyos que consistieron en comida preparada para los afectados.

“En DIF Estatal nos solidarizamos con cada una de las familias que por este incendio perdieron su patrimonio. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Estaremos al pendiente de las necesidades que se tienen para que en coordinación con otras dependencias de gobierno apoyar a estas familias” afirmó Fabela Dávalos. 

Asimismo en su visita a Tijuana Progreso y Terrazas del Valle se llevó ropa, despensas, zapatos, utensilios de cocina, colchonetas, camastros, diversos electrodomésticos y cobijas para los habitantes de 7 viviendas que lo requerían. De igual forma se comprometió a darles seguimiento oportuno a las familias afectadas para que logren conseguir el apoyo para su reubicación en caso de ser necesario.

Agregó que DIF Baja California estará siempre al servicio de las familias más necesitadas, sobre todo en momentos como este donde de la noche a la mañana su patrimonio se ve afectado a causa de un siniestro.

Fabela Dávalos exhortó a la población para que extreme precauciones en esta temporada de incendios, para evitar siniestros como el ocurrido en esta zona, siguiendo en todo momento las recomendaciones que realiza Protección Civil, ya que por la topografía que tiene Tijuana, hacen más factible algún desastre como los incendios, inundaciones, entre otros.  

Cabe destacar que la tarde de este viernes 12 de junio personal de DIF Baja California atenderá a familias que se encuentran en Lomas del Pedregal, que también resultaron afectadas por los incendios en Tijuana.