TIJUANA, AGOSTO 08, 2020. Con el fin de contribuir al mejoramiento de los planteles pertenecientes al Sistema Educativo Municipal, la empresa Inovi entregó un donativo de cubetas de pintura para la rehabilitación de la Escuela Secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Jiménez López, director general de Grupo Inovi, quien expuso que este apoyo se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), que vinculó a la empresa con el Sistema Educativo Municipal.

“Como parte de nuestra responsabilidad social como empresa, siempre buscamos cómo podemos aportar a nuestra ciudad, y nos mencionaron de la necesidad que tienen las escuelas del Ayuntamiento”, apuntó.

Y es que Tijuana es la única ciudad en el país que tiene un Sistema Educativo Municipal, con 14 planteles, los cuales requieren de trabajos de rehabilitación y remodelación.

“Aprovechando que no hay clases presenciales decidimos aportar cubetas de pintura para la escuela Xiconténcatl Leyva, con un valor aproximado de 25 mil pesos, para el mejoramiento de sus instalaciones”, resaltó el directivo.

Además, como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Tijuana, dijo, también está gestionando con otras empresas afiliadas para que se sumen a estas labores y se remodelen las 14 escuelas municipales.

“Me gustaría invitar a todos los empresarios de la ciudad a que, en la medida de sus posibilidades, se sumen y contribuyan con nuestra comunidad, sobre todo cuando se trata de los niños y la educación”, finalizó Alejandro Jiménez.

En la entrega del donativo también estuvieron presentes la Secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruiz McFarland; y la titular del Instituto Municipal contra las Adicciones, Fernanda Toledo.