TECATE, AGOSTO 24, 2021.- Con inversión de ocho millones de dólares, que habrán de generar 100 nuevos empleos, la empresa “Elivate México Supply”, se suma a las inversiones atraídas por las políticas del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, anunció el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

 

El titular de la SEST acudió a la moderna planta de clase mundial, misma que reúne las capacidades globales de fabricación y diseño para completar proyectos de muros cortina de alta calidad en el mercado norteamericano.

Escobedo Carignan fue recibido por el Gerente, Mingliang Hong, y por la coordinadora de recursos humanos, Laura Alba, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado para su reapertura, como parte de la reactivación de la economía, contribuyendo con ello a la creación de empleos.

Durante la visita, el Secretario estuvo acompañado de Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía y Turismo, así como por Juliana Solís, Directora de Promoción de Inversión de la SEST.  

La oportunidad fue propicia para reiterar la disposición de la SEST, a fin de crear una comunicación directa entre la Administración estatal y el sector industrial, brindando la oportunidad de impulsar mayores proyectos de vinculación.

“Con el crecimiento y desarrollo de cada empresa, se logra el objetivo de mantener y hacer crecer la inversión extranjera directa en nuestro Estado, favoreciendo la derrama económica y la creación de nuevos espacios laborales”, destacó Mario Escobedo.

 Visita a cervecería “Colibre”  

En su agenda de trabajo por este municipio, el responsable de las políticas económicas en la entidad visitó las instalaciones de la cervecería “Colibre”, misma que cuenta con los estándares de calidad y los permisos para exportar su producto a Estados Unidos.

Esta empresa, se dijo, maquila cerveza para medianas empresas del vecino país, demostrando la capacidad y la calidad de la cerveza que se produce en Baja California.

Por otro lado, Mario Escobedo fue entrevistado por Javier y Lorena Fimbres, para hablar sobre el programa de regularización vehicular, promovido por el Gobierno del Estado, mismo que de acuerdo con lo expresado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría iniciar en el mes de septiembre.