TIJUANA, B.C., JUNIO 10, 2018. Por mareas altas y corrientes fuertes, el encargado de despacho de los Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez informa que se encuentra prohibido el acceso al mar en Playas de Tijuana.
“Por las mareas y olas altas, no se va a permitir que la gente ingrese al mar, pues la marea está muy alta y hay corrientes muy fuertes…..se hace para evitar desgracias“, informa.
Desde las 10 de la mañana de este domingo, se estableción la Alerta Roja en Playas de Tijuana, en donde “no se va a permitir el acceso al agua“, esto por un crecimiento en la marea, además de que las corrientes son muy fuertes, y podrían jalar, incluso a quien se adentre unos metros, hasta mar abierto.
“Hagan caso de las recomendaciones de los salvavidas que se encuentran en el área”, pide Jiménez.
Por lo tanto, a todos aquellos ciudadanos que quieran pasar un agradable día en la playa, el acceso a la arena no se prohibirá. Lo que no podrán hacer, es adentrarse al mar, por las condiciones que se pronostica estén hasta el próximo miércoles.
“Esperábamos que la marea alta llegaría hasta hoy domingo por la noche, pero se adelantó, llegó antes de tiempo” afirmó. “El pronóstico lo tenemos hasta el miércoles, por lo que se continuará con la alerta roja en Playas de Tijuana hasta entonces”.
“El problema son las corrientes y los hoyos que hay en playas. Aún estando en la ‘orillita’ te jala y te puede llevar mar adentro”.
Así pues, al pendiente de que nadie entre al mar poniendo en riesgo su vida, los salvavidas que se encuentran en Playas de Tijuana habrán de trabajar informando a la población y evitando que algún ‘intrépido’ quiera burlar la seguridad y arriesgarse.