TIJUANA, JUNIO 4, 2018.- Las muestras de solidaridad para mi persona, vertidas por comunicadores locales, nacionales e internacionales representan una respuesta contundente a cualquier intento por agredir o desprestigiar la noble labor periodística que es la profesión que he escogido y ejerzo desde hace 29 años.

Esta mañana acudí a la audiencia en los juzgados federales donde se constituyó tanto la fiscalía especial para la atención de delitos federal que conoce de los casos de ataques a la libertad de expresión en el país (FEADLE) así como el juez federal que amablemente escuchó los planteamientos relativos a la denuncia de amenazas de muerte vertidas a través de redes sociales.

El acusado no se presentó.

La audiencia fue diferida, para el próximo 13 de julio. Esto significa que continúa vigente con toda la evidencia que ha generado el asunto y que en caso necesario se utilizarán medidas de apremio.

Es importante comentar que en este país donde pretende imperar la impunidad. Tanto comunicadores como sociedad tenemos en nuestras manos una obligación de construir la libre expresión para nuestras generaciones por tanto no se trata de un asunto menor sino de trascendencia nacional.

La postura de Diario Tijuana es continuar informando con puntualidad, con apego a las reglas del periodismo y sin personalizar en lo absoluto.

Para mis colegas comunicadores que se han preocupado por el seguimiento jurídico del caso les informo que se mantiene firme la denuncia y el seguimiento no solo depende de quien esto escribe sino del impulso que mantienen todos aquellos que tienen un interés genuino en hacer de nuestro país un sitio seguro y libre de agresiones impunes.

Este es el momento de unir a todo el gremio, es el momento de mostrar la fortaleza de la unidad, pero sobre todo de identificar que mezquinos intereses buscan dividirnos y debilitar esta profesión que hoy más que nunca es necesarísima en un México donde la ignorancia y la mala intención pretenden hacer su reinado.

No lo vamos a permitir!

Agradezco puntualmente a todos y cada uno de los hermanos comunicadores que desde su trinchera están atentos y han publicado esta situación que de lo contrario hubiera quedado como un acto intimidatorio más en el olvido.

Comunicadores serios de México Unidos!

Muchas gracias!

Odilón GARCÍA