TIJUANA, OCTUBRE 30, 2019.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, informó que fue sentenciado en procedimiento abreviado, Jonathan Osorio Sánchez, a 20 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental María Luz Elena Flores Martínez.

El 27 de diciembre de 2018 oficiales de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Los Valles, cuando la central de radio les indicó sobre un reporte de una persona lesionada con arma punzocortante en la Privada Conífera, ubicada en calle Bosque Boreal del fraccionamiento Natura, por tal motivo se aproximaron.

Al llegar al lugar un hombre manifestó que su vecino había lesionado con un machete a su esposa, ya que momentos antes escuchó gritos de la mujer quien pedía auxilio y le pedía al hoy imputado que no le hiciera daño.

Por tal motivo el reportante salió de su domicilio y se asomó al de su vecina, observando que la puerta de la entrada se encontraba abierta y vio que la víctima María Luz Elena Flores Martínez, estaba tirada en el piso manchada de sangre, y que Jonathan Osorio Sánchez se había metido al baño, por tal motivo se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Al ingresar los agentes, la víctima les manifestó que su esposo la había agredido, y que se encontraba en el baño del mismo domicilio, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad de Cruz Roja, para después dirigirse al baño donde el imputado se encontraba hincado y entre sus manos portaba un machete el cual se encontraba con manchas hemáticas.

Por lo que al ver la presencia de los policías éste empezó a cortarse el cuello con el machete que portaba para posteriormente arrojarlo al suelo, por lo que inmediatamente, vía frecuencia de radio solicitaron la presencia de otra ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes después de brindarles los primeros auxilios a las dos personas lesionadas antes descritas, las trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, implementándole custodia policiaca a Jonathan Osorio Sánchez, Sin embargo, la mujer perdió la vida horas después.

Por lo antes mencionado Jonathan Osorio Sánchez luego de la realización de un procedimiento abreviado se le sentenció a una condena de 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por 810 mil 836 pesos, además de que se le niegan los beneficios legales.