TIJUANA, SEPTIEMBRE 5,  2019.- Ante la amenaza del XXII Ayuntamiento de Tijuana, de iniciar procedimiento de cancelación de la concesión de la empresa Calfia, el dirigente de la CTM en esta ciudad, Baltazar Gómez Ruiz advierte pérdidas de por lo menos 3 mil choferes de 1500 microbuses llamados “calafias”.

El dirigente cetemista manifestó que esa intentona es desconcertante, toda vez que los gobiernos locales están bien informados y conscientes todo el tiempo de los periodos en que se vencen las concesiones del transporte público masivo y de los permisionarios del transporte en general.

Sobre todo, observó, sorprende que hasta ahora hayan “notado” que la empresa Calfia debió pagar la renovación de su concesión desde el año 2017, cuando iniciaba la actual administración pública municipal, y les preocupa porque los trabajadores de Calfia pertenecen al gremio de la CTM, y en las 1500 unidades de esa empresa se mueven alrededor de 300 mil tijuanenses, diariamente.

“Independientemente de que la empresa tiene sus abogados que la defienden, a la CTM nos preocupa la fuente de trabajo; y Calfia es una de las empresas más grande, en el ramo de transporte público, por lo que estaremos listos para apoyar a los compañeros en lo que necesite”, explicó Baltazar Gómez.

Sobre todo, advirtió, estarán en contra si se trata de una arbitrariedad del gobierno local; “siempre respetando la ley, si vemos que es ilegal el proceso de cancelación de la concesión, estaremos manifestándonos, para que la autoridad nos explique por qué afecta la fuente de más de 3 mil empleos”, puntualizó.

Especialmente les llama la atención “por qué hasta hoy se dieron cuenta de que la empresa no había pagado la renovación de su concesión, para seguir operando”; por lo que esperan que no exista realmente algún interés particular de afectar a esa empresa, pero, como sea, la CTM defiende la fuente de trabajo.