TIJUANA, ENERO 15, 2021.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana informa a la población sobre la presencia de una Condición Santa Ana en la región, que inició la madrugada del viernes y se prolongará hasta el domingo, días en los que prevalecerán temperaturas cálidas, por lo que el presidente municipal, Arturo González Cruz, pide tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos, los vientos podrían alcanzar velocidades entre los 40 y 26 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de hasta 88 kilómetros por hora; el clima cálido podrá disminuir a partir de lunes para dar paso a una ligera probabilidad de lluvias, la tarde del martes de la siguiente semana.

El Gobierno de la Ciudad recomienda no quemar basura, pastizales o encender fogatas, no tirar colillas de cigarro, mantenerse alejados de espectaculares y objetos como postes, cables y árboles que puedan caer por los vientos. Al cuidarse de los cambios de temperatura, Tijuana avanza en la prevención de enfermedades; así como evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.