MEXICALI, AGOSTO 24, 2021.- Trabajadores sindicalizados acusan violación flagrante al Artículo 37 de la Ley Del Servicio Civil de Los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California. Se señalan, directamente a la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Rocío Adame, quien funge además como, Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA de pretender reducir el salario de la clase trabajadora de base en el Congreso de Baja California.

Igualmente, los trabajadores que, por cierto, temen represalias, señalan a su vez al Diputado Manuel Guerrero quien alelajo del principio de respeto a las leyes y disposiciones legales también busca reducirles el salario aún siendo estos, trabajadores sindicalizados que por años laboran en el Poder Legislativo.

“Los diputados Manuel Guerrero y Rocío Adame están tratando de atentar contra nuestros ingresos, que mejor se bajen el sueldo ellos; la verdad sí estamos nerviosos porque en caso de darse, nos estaría afectando a nosotros y a nuestras familias”, dijo uun de los trabajador del Congreso del Estado que pidió no ser identificado.

Los trabajadores afirman que los diputados Juan Manuel Molina y Víctor Hugo Navarro han mostrado total indiferencia para defender a los trabajadores de tales pretensiones furra de la ley de los diputados Adame y Guerrero, y ante esta ilegalidad prácticamente han “nadado de muertito”, expresaron al tiempo de urgir respeto a sus familias.

El artículo 37 de la Ley Del Servicio Civil dice que el salario de un trabajador de base, no podrá ser disminuido en ningún caso, teniendo el patrón la obligación de revisar anualmente el salario, de conformidad con el aumento de las tasas de inflación y las necesidades reales de los trabajadores, así como el aumento real del costo de la vida.