Tijuana, B.C.- Como parte del proceso de transición gubernamental en Baja California, este dia se reunieron los titulares de las secretarias que componen los gobiernos entrante y saliente para intercambiar puntos de vista en torno a la entrega de las dependencias y la toma de posesión del Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, como gobernador constitucional del estado el 31 de octubre próximo.
¨Fue una reunión suave, tersa en donde se puso de relieve que la información financiera deberá entregarse a mas tardar el 31 de julio, ademas se fijaron las fechas y las horas en que se hará la entrega del gobierno, fundamentalmente la noche del 31 de octubre, las areas de seguridad y la oficialía mayor¨, informó el virtual secretario general del gobierno electo, Doctor Amador Rodríguez Lozano.
Rodríguez Lozano aseguró que a través del secretario general del gobierno actual Francisco Rueda Gómez, ¨nos han asegurado que se nos van a otorgar todas las facilidades, sobre todo, la información suficiente para que el gobierno entrante pueda cumplir adecuadamente con todas sus atribuciones y cumplirle al pueblo de Baja California¨.
Este encuentro se acordó tras la pasada reunión que sostuvieron el gobernador Francisco Vega de la Madrid y el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, en donde se fijaron las condiciones y la formalidad para futuras sesiones de trabajo en el proceso de la transición.
La próxima reunión se dará el próximo viernes donde se fijarán tareas acordes a la calendarización de actividades entre los representantes de cada una de las secretarias. En esta sesión, con excepción del secretario de fomento agropecuiario del gobierno saliente, el encuentro se desarrolló en buenos términos.