TIJUANA, JULIO 30, 2021.- Por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, personal de la institución asistió a la Jornada por la Paz encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la colonia Salvatierra de esta ciudad.

Ahí el mandatario estatal expuso que las prioridades las establecen los ciudadanos, no los gobernantes, se debe hacer lo que es importante para los ciudadanos, pues ellos son los jefes directos de los funcionarios.

Al evento ciudadano asistió el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, en representación del Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Como invitada especial estuvo la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal, a favor de los más necesitados.

Ante una audiencia compuesta por personas de la tercera edad, madres de familia, niños y jóvenes, el Fiscal Central de la entidad, Hiram Sánchez Zamora, reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de combatir a la delincuencia, hasta imponer orden y paz en Baja California.

En la Jornada por la Paz estuvieron presentes los integrantes del gabinete estatal, Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social; Alonso Pérez Rico, secretario de Salud; Salomón Faz Apodaca, secretario para Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California; Consuelo Huerta Cruz, presidenta de DIF estatal; Catalino Zavala, secretario de Educación; Karen Postlethwaite, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial en Baja California, Abraham Ávila Delgadillo, director de INDIVI.

Durante esta Jornada por la Paz, personal de la Fiscalía General del Estado instaló un módulo en el que se brindó asesoría y orientación jurídica a la comunidad.

También se brindó información sobre sobre prevención del delito, además de informar de los mecanismos existentes para presentar denuncias, siendo esto un factor clave la alianza con la comunidad para el combate al crimen en Baja California.