TIJUANA, MAYO 14, 2021.-A la ciudadanía, medios de comunicación, grupos organizados de la sociedad civil y tecatenses en general:

El Consejo Coordinador Empresarial de Tecate se integra por las cámaras, consejos y colegios organizados de la ciudad (Canacintra, Canaco, Copretec, CDET, Canirac, Col. De Arquitectos, Canacar y Comité Pueblo Mágico), en estos se concentran más de 350 fuentes de empleo formales a través de los asociados que las integran, generando los más de 22 mil empleos formales que se tienen actualmente en nuestro municipio.

Por más de 20 años el CCE de Tecate ha gestionado de manera institucional los proyectos y recursos públicos necesarios para nuestra ciudad. El objeto social de este consejo es promover ante cualquier instancia, ya sea pública o privada el desarrollo económico, el crecimiento ordenado y sobre todo elevar la calidad de vida de los que en esta ciudad tenemos nuestro hogar.

Es por eso y basados en el marco institucional que rigen las acciones de este consejo, hacemos la ACLARACIÓN PÚBLICA que no respaldamos ningún proyecto político en particular en la presente jornada electoral como se publicó en una nota de prensa que circuló el pasado jueves 13 del presente mes, difundido por equipo de campaña del Candidato a la alcaldía municipal por la coalición Va por Baja California.

Aprovechamos la presente aclaración para invitar a todas y todos los candidatos que están participando en la presente elección a que se conduzcan con respeto y altura política, que sus campañas sean de propuesta y no de denostaciones. Tecate necesita de liderazgos que nos unan como sociedad y que se conduzcan bajo los principios y valores que integran el DECÁLOGO DEL CANDIDATO O CANDIDATA IDEAL que hicimos público el pasado mes de noviembre.

Siempre pugnaremos para fomentar la participación ciudadana en los procesos electorales, pero a través de campañas institucionales como lo es VOTA SEGURO, buscando abatir el abstencionismo y empoderando al ciudadano.

Refrendamos nuestro principal interés como sector empresarial organizado que es impulsar los proyectos detonadores de infraestructura, desarrollo económico, turismo, crecimiento urbano ordenado, fortalecimiento del turismo y la seguridad integral para todos los tecatenses.