TIJUANA, EP, 03/06/2019.- Al agradecer a los 124 mil tijuanenses que votaron por él y los candidatos a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Leyzaola Pérez, reconoció que los resultados no le favorecieron.

Leyzaola Pérez, hizo un amplio reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajaron en la campaña en favor de los candidatos del PRD, donde su participación fue como ciudadano.

Se manifestó tranquilo y desde su llegada a la sede del Partido Encuentro Social (PES) en Plaza Patria, fue recibido con saludos efusivos, además que en varias ocasiones le aplaudieron cuando explicaba sobre lo sucedido ayer durante el proceso electoral.

Al dirigirse a todos los colaboradores de su campaña, les dijo que son excepcionales, que le dieron muestra de que todo lo que harán siempre los habrá de llevar al éxito, porque son decididos y trabajadores.

Asimismo, recordó que pese a los pocos recursos con que contaron para las campañas, los que apoyaron sus recorridos por las diferentes zonas de Tijuana y los que igualmente promovieron el voto en favor de los candidatos a diputados no cesaron en su interés de motivar a la gente para que votaran por todos.

Sin embargo, apuntó que mientras ellos, en el PRD, hicieron una campaña con muy pocos recursos, “los otros” hicieron gastos para todo tipo de movilización y por ello consideró que la diferencia fue que: “nosotros pusimos el sudor y ellos el dinero”.
Manifestó su confianza en las nuevas autoridades que habrán de tomar las riendas del estado y municipio, pero señaló que todo esto “porque tienen que entender que México necesita un cambio real”.

Advirtió que si no se da el cambio que necesitan los mexicanos y, principalmente los bajacalifornianos, “el panorama que se espera, no será gris, sino negro” por la facilidad con que opera el crimen organizado en nuestra frontera.

En la sesión de preguntas y respuestas, hizo un balance de lo que sucedió en las elecciones al decir que “el abstencionismo y el dinero fue lo que llevaron a ese resultado”.
Aunque nunca mencionó que estuviera inconforme por el resultado, alguien quiso saber si pensaban impugnar los resultados, pero rechazó esa posibilidad.

El militar retirado dejó abierta la posibilidad de volver a participar en otros comicios electorales aunque no precisó en busca de qué cargo.