AGUASCALIENTES, AGOSTO 10, 2020/PAXSTUDIO.SITE.- Un menor de un año 11 meses fue abandonado por su padre en el interior de un contenedor en un fraccionamiento de la ciudad de Aguascalientes, pero gracias a que fue visto por algunas personas que pasaban por el lugar, se le brindó el auxilio y finalmente quedó bajo resguardo de la policía uniformada.

Vecinos del lugar, publicó el portal Paxstudio.site, solicitaron el respaldo del Destacamento Terán Sur quienes por casualidad realizaban algún recorrido cuando fueron avisados de que en un contenedor del fraccionamiento Vistas de Oriente, un individuó metió a un menor de unos dos años de edad en su interior, para luego darse a la fuga.

Esto fue sobre las avenidas San Francisco y Poliducto.

Una vez fuera del contenedor, llegaron uniformados y luego paramédicos de la Coordinación de Protección Civil municipal, quienes realizaron una evaluación del niño que no atinaba a decir del por qué su padre lo abandonó.

De manera simultánea elementos de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur fueron en búsqueda del presunto responsable de nombre Fernando, de 31 años de edad, logrando detenerlo sobre la Avenida San Francisco de los Viveros, a unas cuadras del lugar donde sucedieron los hechos.

El presunto responsable fue trasladado junto con el menor rescatado ante la autoridad ministerial en el Centro de Justicia para la Mujer, donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.