TIJUANA, FEBRERO 16, 2021.-La Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Asuntos Internos, estuvo presente en las 714 pruebas de alcoholimetría realizadas a ciudadanos durante la última semana que comprende del martes 09 al sábado 13 de febrero.
De las 714 pruebas realizadas, se emitieron 210 infracciones y 209 autos remolcados, según información proporcionada por personal de la Dirección de Asuntos Internos.
En suma, se instaló un total de 22 filtros en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana los cuales corresponden a los días martes 9 al sábado 13 de febrero. En todos se contó con la presencia de los supervisores de Sindicatura para dar certeza y vigilar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos, ni se dañen los bienes materiales, que son los vehículos que requieren ser remolcados, debido a que no pasaron la prueba de alcoholimetría al obtener un grado de alcohol en la sangre mayor al que marca el reglamento de 0.80.
El personal adscrito a la supervisión de alcoholímetros se encuentra presente en todos los puntos instalados y cualquier ciudadano que sea intervenido puede solicitar la presencia de Sindicatura, para que lo acompañe y asesore durante el procedimiento y, de verse alguna violación a sus derechos, el personal tomará las medidas correspondientes para sancionar a los funcionarios que hayan incurrido en alguna falta en contra del ciudadano.
La Síndica María del Carmen Espinoza Ochoa, titular del Órgano Interno de Control, reitera su compromiso con la población de proteger los derechos y bienes de los tijuanenses y hace un llamado a la población para que tome las medidas necesarias y de ser posible evitar el consumo de alcohol al conducir algún vehículo.