PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 16, 2021/DTJ.- Un hombre llegó por su propio pie al Palacio Municipal con una herida que le separó la piel a la altura de la muñeca izquierda. En el lugar, un oficial de policía se apresuró a atenderlo para detener el sangrado y brindar los primeros auxilios.

El hecho ocurrió al filo de las 8:22 horas de este martes cuando el oficial Ángel Aguirre, comisionado en Palacio Municipal notó que un hombre que responde al nombre de Jorge sangraba mientras pedía ayuda para atender una lesión que se propinó cuando cortaba cable con una cuchilla retráctil conocida como “cutter”.

Don Jorge, el herido, de 51 años de edad manifestó que se encontraba en su domicilio trabajando con el filoso instrumento, cuando de pronto se le resbaló y de manera accidental se propinó la lesión que le expuso la carne viva.

El policía, al ser también paramédico procedió de inmediato a aplicar la técnica de auxilio para atender al lesionado, el cual sentado, en las puertas de Palacio Municipal quedó vendado y listo para acudir a un hospital, a fin de continuar con la atención médica de su lesión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Francisco Arellano Ortiz reconoció el servicio y labor altruista que prestó el oficial Aguirre quien fue más allá de su deber y actuó con vocación de servicio. Al tiempo, externó el llamado para toda la policía a fin de convertirse en una corporación de proximidad, servicio y protección ciudadana.