TIJUANA, OCTUBRE 29, 2020.- Montserrat Caballero Ramírez, presidenta de la Comisión de Salud de la XXIII Legislatura, solicitó unión entre iniciativa privada y gobierno para generar medidas que logren impulsar a los jóvenes hacia una vida saludable.
Lo anterior, durante la reunión de trabajo junto a representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) y Julio César Vázquez Castillo, presidente de la Comisión de Asistencia Social y Deporte.
La representante del Distrito XIII en el congreso local profundizó sobre la iniciativa que trabajan junto al diputado Julio César Vázquez, en la cual busca concientizar a la juventud bajacaliforniana sobre los daños que causan en el cuerpo la llamada “comida chatarra”.
“Qué gusto que una iniciativa como la de la comida chatarra nos tenga aquí, buscando soluciones más que sanciones, buscando cómo llevar adelante a nuestros niñas y niños de Baja California, más que castigar a las personas que venden (comida chatarra) y a los empresarios”, expresó Montserrat Caballero.
Agregó que en estado hay un mito urbano-político, en el que los gobiernos emanados de MORENA “estamos peleados con el sector empresarial, pero no es así, nosotros queremos trabajar con ustedes y que nos ayuden no a sancionar al que vende, sino sensibilizar al que compra”.
Además de Caballero Ramírez, presidenta de la JUCOPO, la reunión tuvo la presencia del diputado Vázquez Castillo, presidente de la XXIII Legislatura; David González Camacho, director general de Indebc; Armando Peralta, director de Cultura Física de Indebc; Jorge Macías, presidente de Canaco Tijuana; Carlos Hernández León, vicepresidente de Canaco Tijuana y Raúl Castañeda, consejero de Canaco Tijuana y representante ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.