TECATE, SEPTIEMBRE 23, 2020.- Con el compromiso de estar cada
semana en Tecate, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó una mini “Jornada de la Paz”, en la colonia Escorial, una de las de mayor necesidad en el “Pueblo Mágico”, con 10 años de fundación, en donde instalaron módulos de atención de las dependencias estatales para refrendar así la característica de ser un gobierno cercano al pueblo.
Durante el diálogo con los residentes, el mandatario estatal, instruyó a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, a “arreglar” el acceso a dicha colonia que está en malas condiciones; en este marco, dijo que este tipo de jornadas, iniciativa de esteGobierno del Estado, son para que los ciudadanos conozcan a los funcionarios, que vayan a las “esquinas donde no hay lo mínimo de servicios”.
“Llegando aquí me encuentro tristemente con calles destrozadas, difícilmente puedes ir a media velocidad, yo preguntaba si las autoridades locales han venido con ustedes… ha venido la presidenta municipal?… No conoce… entonces dice el Presidente de México, para que tú mejores tu estado, viaja en tu estado… No hay´vacas sagradas´ en este gobierno, no importa de qué partido sean, hay que ser un
buen gobierno… y, hay que reconocer lo que se hace bien y lo que se hace mal.
Que se ponga a trabajar la alcaldesa, el que no trabaja no es de la 4T”, expresó. Abundó: “Este gobierno es de dos años, al final del día es un gobierno de transición, pero con creatividad y trabajo, sin ʻdormirnos en los laureles׳ …De los 100 compromisos que hicimos para 5 años, ya logramos 88 en 10 meses de trabajo..
Este gobierno no descansa”. Al referirse a los 30 años de gobiernos panistas, el gobernador Bonilla Valdez precisó que “esta administración no solo viene a señalar la corrupción, sino a señalar y corregir lo que estaba mal, con una manera diferente de gobernar”.