TIJUANA, SEPTIEMBRE 8, 2020.- La Mesa de Seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno, ya tiene en su poder un video donde una patrulla municipal con el número BC-270A-1, contiene droga al parecer marihuana en la cajuela de la misma denunció Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal en Baja California
El representante del Gobierno de México en BC, en conferencia de prensa reveló un video en el que se observa la droga, aparentemente marihuana en la cajuela de la patrulla Chevrolet Sedan balizada con el escudo de la policía municipal de Tijuana.
Ruiz Uribe afirmó que el video con la misma información que subió a redes sociales el portal PLURAL MX, se trata del mismo asunto, por lo que ya está en proceso de investigación por las autoridades correspondientes, sumado a otros elementos de prueba que se tienen.
Reveló que el mismo secretario de seguridad pública municipal, Jorge Ayón Monsalve, del gobierno que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, ya tiene conocimiento de estos hechos y fue informado en la reunión de la Mesa de Seguridad. También la sindicatura tiene la información.
“Este hecho grave, no puede ser minimizado por la autoridad municipal, son muchas situaciones en las que la policía municipal se ha visto envuelta en temas de extorsión, decomisos sospechosos, agresiones brutales a ciudadanos”, subrayó,
Dijo que por cuestión de transparencia y respeto a los ciudadanos, el secretario de seguridad pública municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, debe separarse del cargo en lo que se realizan las investigaciones.
Ejemplificó que en el caso del representante de la SEDATU en Baja California, Eduardo Cota, inmediatamente el mismo solicitó su renuncia, sobre un hecho que se le acusa ligado a derechos de tierras ejidales, lo que habla de su honorabilidad y respeto a las instituciones a cargo del Gobierno de la 4ta. Transformación, a fin de que se aclaren las cosas.
Expresó a los medios de comunicación, que no se vale desviar este tema tan delicado de la droga encontrada en la patrulla, revelada en el video en mención, aduciendo que se “trata de un asunto político y que con ello se quiera afectar el proyecto a una gubernatura que busca el presidente municipal”.