TIJUANA, JUNIO 17, 2018.- Cuatro días después de desaparecida (domingo 10 de junio) al salir de su trabajo en el Hotel Ticuán la joven Maria Itzel Santiago, de 28 años de edad fue localizada muerta.

El domingo 10, de acuerdo con el reporte de la familia, fue la última vez que se le vio al salir de su trabajo, el Hotel Ticuán donde laboraba en el Bar.

En particular la denuncia precisa que fue vista en la calle 6ta al rededor de las 3:00 o 4:00 am donde aparentemente abordó un vehículo (al parecer un Taxi Libre) el cual la llevaría a su domicilio de la Colonia Independencia.

Las autoridades tienen información preliminar de que la joven no estaba sola sino que un “amigo” le amcompñaría a su casa de la Colonia Independencia a donde jamás llegó.

El reporte abrió una breve búsqueda entre la comunidad puesto que ella se extravió el 10 y la solicitud oficial se puso un día después en la PGJE para que luego fuera localizado el cuerpo de una mujer de entre 25 a 35 años de edad asesinada, mutilada y en el interior de una maleta en las proximidades de la Colonia Milenio 2000 IV Sección.

El hallazgo ocurre la noche del jueves al rededor de las 20:30 horas comentó Jorge Álvarez, subprocurador de de Justicia de Zona Tijuana quien abriría así las investigaciones formales del incidente que por sus características apunta a un feminicidio.

La irritación social es notable ante estos hechos criminales que le quitan la vida a María Itzel Santiago, quien por cierto su búsqueda no se difundió entre toda la población puesto que su desparición se antepuso a la localización del cuerpo mutilado, cuando a los investigadores se les reportó el hallazgo de la víctima en el interior de dos maletas en la Colonia Nuevo Milenio 2000.