TIJUANA, MAYO 1, 2020.- La Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia, y los organismos adheridos al FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA, lamentamos profundamente que, en el marco del día del niño, sea dada a conocer la noticia de que la primer menor entregada en adopción a una pareja del mismo sexo, en Baja California, haya sido devuelta al DIF por las adoptantes .
Es una pena que la ideología de género haya sido el criterio dominante en la decisión tomada por el Consejo de Adopciones del DIF estatal de la pasada administración, pues los integrantes de dicho Consejo dejaron de lado el interés superior de la niñez y sucumbieron a presiones ideológicas y al oportunismo político.
Cuando algún niño pierde a sus padres, el estado está obligado a reponerle lo que ha perdido, una madre y un padre. La adopción es un derecho del menor, no un derecho de quienes tienen deseos de dar afecto, por muy legítimo y valiosos que sean dicho deseos.
La ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México, no puede ser rectora de las políticas públicas del Estado pues viola los derechos de los niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz confundiéndolos al hacerles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, adoctrinándolos en términos como el “género”, que se describe como una construcción sociocultural y no natural.
El mayor bienestar para un niño desde el punto sociodemográfico (salud, educación, violencia) se da en la familia donde están presentes madre y padre. El riesgo se incrementa cuando falta alguna de las partes, así lo afirma Fernando Pliego Carrasco, experto de la UNAM, quien ha elaborado la investigación más completa sobre diferentes estructuras familiares.
Lamentamos que la dignidad de la niña en cuestión haya sido vulnerada al ser usada su adopción como elemento propagandístico por algunos activistas de la comunidad lgbt y pedimos al DIF estatal que en lo futuro base sus decisiones sobre adopciones en investigaciones serias sobre lo que es mejor para los niños, y que implemente más baterías psicológicas que ayuden a identificar qué sujetos, independientemente de su preferencia sexual, están en riesgo de arrepentirse de haber adoptado, para evitar que suceda algo similar de nuevo, pues los niños no son mascotas ni juguetes.
ATENTAMENTE Marcela O Vaquera, Presidente estatal Frente Nacional por la Familia Ricardo Cano, Frente Nacional por la Familia Tijuana Alma Maytorena, Frente Nacional por la Familia Tecate Marlene Arellano , Frente Nacional por la Familia Ensenada Luis Alberto Juárez, Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia.